Todos los lenguajes de programación se basan en las mismas instrucciones de código, lo que siempre será distinto es su SINTAXIS.
El Pseudo-Código es la forma en que los programadores realizan un programa en su idioma nativo para después trasladarlo a un lenguaje de programación.
Generalmente el código se realiza a partir de un algoritmo y/o diagrama de flujo que indicará secuencias lógicas de procedimientos.
Además, podemos encontrar programas que sirve exclusivamente para realizar ese código en un lenguaje que conocemos, uno de ellos es: PSeInt.
Este tipo de programas sólo son auxiliares porque únicamente nos darán un poco de la lógica y estructura pero no traslada el código a Visual Basic.
El Pseudo-Código es la forma en que los programadores realizan un programa en su idioma nativo para después trasladarlo a un lenguaje de programación.
Generalmente el código se realiza a partir de un algoritmo y/o diagrama de flujo que indicará secuencias lógicas de procedimientos.
Además, podemos encontrar programas que sirve exclusivamente para realizar ese código en un lenguaje que conocemos, uno de ellos es: PSeInt.
3.1 Pantalla de PSeInt para crear códigos y diagramas de flujo. |
Comentarios
Los lenguajes modernos nos permiten añadir comentarios a nuestro código que no altera ni la ejecución, ni la sintaxis; Visual Basic toma un renglón como comentario cuando se le antepone un apostrofe ( ' ) al texto.
También nos sirven para excluir líneas de código que no necesitamos en el programa o que queremos modificar de un programa pero que no queremos perder porque pueden servir a futuro.
3.2 Ejemplo de comentario en Visual Basic |
Los comentarios también se pueden añadir si se subraya el texto con el cursor y se oprime el décimo ícono de la barra de herramientas que simular líneas de renglones y para deshacer esa acción, se oprime el ícono siguiente.
Preguntas de Evaluación
1. ¿Cuál de las siguientes
instrucciones se usan para algo varias veces?
Instrucción de Bucle.
2. Un Pseudo-código es:
Un conjunto de instrucciones
sencillas escritas en el idioma nativo del programador.
3. Los errores de programa pueden
evitarse al incluir…
Comentarios.
4. Las instrucciones de decisión…
Realizan una acción cuando una
comparación en cierta y otra cuando es falsa.
5. Pueden agregar sangrías y
espacios de manera manual.
Verdadero.
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