Vistas a la página totales

29 de marzo de 2014

¿Cómo realizar un programa con todos los elementos en cuestión?

¿Cómo realizar un programa con todos los elementos en cuestión?
 (Condicionales, ciclos, operadores, asignaciones, variables, propiedades, pseudo.-códigos, etc.)

Este es un ejemplo de como se concatenan las diversas herramientas para la solución de un sólo problema.

1. Para la ejecución de Visual Basic, podemos realizarlo de manera inmediata mediante el acceso directo de un escritorio, o bien buscándolo en Inicio/Todos los Programas/Visual Basic.  



2. Al ser ejecutado el programa se crea un nuevo proyecto con el botón que se tiene en la barra de herramientas, más adelanta aparece una ventana que te pide seleccionar una opción, nosotros seleccionamos Aplicación de Windows Forms.



3. Por default el programa inicia con un Form1, en color gris y sin formato. (Se muestran las partes más importantes de la ventana de Visual Basic)



4. Podemos insertar una infinidad de objetos, para este caso resolveremos el problema de una votación, donde existen sólo 4 candidatos, y se quiere determinar el resultado de la votación mediante ciclos y condicionales diversas, además se termina el programa al presionar “5”.



En esta pantalla ya se agregaron diversos objetos que requiere nuestro programa. A continuación se tiene a detalle que elementos se agregaron y que propiedades se le modificaron.


Objetos agregados


Objeto
Operación
Form
___________
Es un elemento de ventana donde se puede diseñar un programa.
_____________________________________________________________
Label
Es una etiqueta de texto en la cual puedo escribir un enunciado o imprimir un resultado.
Textbox
Objeto de lectura de datos y de impresión.
Button
Objeto que nos sirve como ejecutor del programa al hacerle un click.
Timer
Elemento necesario para colocar fecha y hora de un programa.


Modificación de objetos.
  
Objeto
Propiedad
Modificación
Observaciones
Form1
Text
P5E5
Modifica el texto de la barra de títulos
Backcolor
(Color deseado)
Color de fondo del Form
Font
(Letra y tamaño deseado)
Modifica la fuente de todo el contenido.
Label1
Text
Contar votos de 4 candidatos.
Modifica el contenido visible.
Autosize
False
Modifica el tamaño del objeto.
Backcolor
(Color deseado)
Color de fondo del objeto.
Label2
Text
(Lo dejamos sin contenido)
Modifica el texto visible
Label3
Text
(Lo dejamos sin contenido)
Modifica el texto visible
Button1
Text
Contar
Modifica el texto visible
Button2
Text
Borrar
Modifica el texto visible
Button3
Text
Salir
Modifica el texto visible
Timer
Enable
True
Esto permitirá que el reloj y la fecha se ejecuten correctamente.
Interval
1000
Textbox1
Multiline
True
Permite modificar al tamaño deseado.

Scrollbars
Vertical
Agrega una barra de desplazamiento.


5. Como deseo que mi programa se ejecute al presionar el botón contar, este será el que contenga el código principal de operación, para modificar el código le damos doble click al Button1 (Contar). Y esta operación se realizará cada vez que quiera realizar una acción con un elemento determinado.



Código del Button1


 6.  Lo mismo se hace con los demás botones, colocaremos el código correspondiente para realizar una tarea determinada

7. Ahora se procede a ejecutar el programa con la tecla F5 o el botón “Iniciar depuración o bien ir a la barra de menú Depuración/Iniciar depuración


8. Se prueba el programa


Este es un programa con TODOS los elementos de aprendizaje que se han obtenido en la unidad de Aprendizaje, Programación en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario