¿Cómo realizar un programa con
todos los elementos en cuestión?
(Condicionales, ciclos, operadores, asignaciones, variables, propiedades, pseudo.-códigos, etc.)
Este es un ejemplo de como se concatenan las diversas herramientas para la solución de un sólo problema.
1. Para
la ejecución de Visual Basic, podemos realizarlo de manera inmediata mediante
el acceso directo de un escritorio, o bien buscándolo en Inicio/Todos los
Programas/Visual Basic.
2. Al
ser ejecutado el programa se crea un nuevo proyecto con el botón que se tiene
en la barra de herramientas, más adelanta aparece una ventana que te pide
seleccionar una opción, nosotros seleccionamos Aplicación de Windows Forms.
3. Por default el programa inicia con un Form1, en
color gris y sin formato. (Se muestran las partes más importantes de la ventana
de Visual Basic)
4. Podemos insertar una infinidad de objetos, para
este caso resolveremos el problema de una votación, donde existen sólo 4
candidatos, y se quiere determinar el resultado de la votación mediante ciclos
y condicionales diversas, además se termina el programa al presionar “5”.
En esta pantalla ya se agregaron diversos objetos que
requiere nuestro programa. A continuación se tiene a detalle que elementos se
agregaron y que propiedades se le modificaron.
Objetos agregados
Objeto
|
Operación
|
Form
___________ |
Es un elemento de ventana donde
se puede diseñar un programa.
_____________________________________________________________ |
Label
|
Es una etiqueta de texto en la cual puedo
escribir un enunciado o imprimir un resultado.
|
Textbox
|
Objeto de lectura de datos y de impresión.
|
Button
|
Objeto que nos sirve como ejecutor del programa al hacerle un click.
|
Timer
|
Elemento necesario para colocar fecha y hora de un
programa.
|
Modificación de objetos.
Objeto
|
Propiedad
|
Modificación
|
Observaciones
|
Form1
|
Text
|
P5E5
|
Modifica el texto de la barra de títulos
|
Backcolor
|
(Color deseado)
|
Color de fondo del Form
|
|
Font
|
(Letra y tamaño deseado)
|
Modifica la fuente de todo el contenido.
|
|
Label1
|
Text
|
Contar votos de 4 candidatos.
|
Modifica el contenido visible.
|
Autosize
|
False
|
Modifica el tamaño del objeto.
|
|
Backcolor
|
(Color deseado)
|
Color de fondo del objeto.
|
|
Label2
|
Text
|
(Lo dejamos sin contenido)
|
Modifica el texto visible
|
Label3
|
Text
|
(Lo dejamos sin contenido)
|
Modifica el texto visible
|
Button1
|
Text
|
Contar
|
Modifica el texto visible
|
Button2
|
Text
|
Borrar
|
Modifica el texto visible
|
Button3
|
Text
|
Salir
|
Modifica el texto visible
|
Timer
|
Enable
|
True
|
Esto permitirá que el reloj y la fecha se ejecuten correctamente.
|
Interval
|
1000
|
||
Textbox1
|
Multiline
|
True
|
Permite modificar al tamaño deseado.
|
Scrollbars
|
Vertical
|
Agrega una barra de desplazamiento.
|
5. Como
deseo que mi programa se ejecute al presionar el botón contar, este será el que
contenga el código principal de operación, para modificar el código le damos
doble click al Button1 (Contar). Y esta operación se realizará cada vez que
quiera realizar una acción con un elemento determinado.
Código del Button1
6. Lo mismo se hace con los demás botones,
colocaremos el código correspondiente para realizar una tarea determinada
7. Ahora se procede a ejecutar el programa con la
tecla F5 o el botón “Iniciar depuración o bien ir a la barra de menú
Depuración/Iniciar depuración
8. Se prueba el programa
Este es un programa con TODOS los elementos de aprendizaje que se han obtenido en la unidad de Aprendizaje, Programación en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario